Que Representa El Condor En El Escudo Del Ecuador Resumen

El primer escudo fue adaptado en 1820, y fue diseñado por el artista Pablo Merino Ortega, quien ideó un campo central ovalado con banderas nacionales celestes y blancas. El 31 de octubre de cada año Ecuador celebra el Día del Escudo Nacional, uno de sus tres símbolos patrios. La fecha fue instaurada oficialmente por el Congreso de 1900, y se logró su implementación en la presidencia de Eloy Alfaro. El Chimborazo, el río Guayas, el buque a vapor Guayas, el cóndor y el resto de los elementos que conforman el Escudo Nacional del Ecuador tienen un significado.

En el centro, el Chimborazo, que es el volcán más alto del mundo de cuyas nieves perpetuas nace el río Guayas, que se ensancha progresivamente hasta ocupar toda la parte baja del óvalo, determina la integración regional entre la Sierra y la Costa. Algunos escudos son dibujados erróneamente con rama de olivo en vez de la de palma o la de laurel. Las ramas de palma y de laurel son las que constan en el decreto del Escudo. En la parte superior del Escudo, se yergue el cóndor andino, con sus alas abiertas, simbolizando el poderío, la grandeza y la altivez. Este escudo se asemeja al precise diseño, y solo cambian los colores -el bicolor guayaquileño por el tricolor nacional- y la dirección de la cabeza del cóndor.

¿qué Representa Cada Uno De Los Elementos Del Escudo Nacional Del Ecuador?

En 1833 se adoptó, no con decreto específico, sino indirecto sobre moneda, un Escudo de Armas del Estado, diferenciándolo del de la República, que no fue desconocido o reemplazado. Definitivamente se recuperó, no solo esta fecha histórica, sino todas las del calendario histórico ecuatoriano, que lamentablemente estaban relegadas, con lo cual la “celebración” del famoso halloween quedó en bajo perfil. Podemos sentir una vez más el orgullo por la Patria Ecuatoriana, sus costumbres, leyendas e historia nacional, tanto que el Gobierno Central apoyó esta iniciativa extendiéndola en centros educativos e instituciones en basic. El Escudo de Armas del país fue adoptado oficialmente por el Congreso el 31 de octubre de 1900.

En el Cristianismo ha sido usada como símbolo de los mártires, y en el caso republicano simboliza los mártires que nos dieron la libertad e independencia. La Convención Nacional de 1861 ratificó el cambio de la bandera sin mencionar el Escudo, de tal manera que el Escudo continuó siendo el mismo, pero adornado con el tricolor colombiano en vez del bicolor marcista. Los signos del zodiaco representaban los meses de la revolución de 1820, desde Leo (julio-agosto) hasta Escorpión (octubre-noviembre). El 7 de noviembre de 1900 se logra la implementación presidencial del General Eloy Alfaro Delgado. El decreto se publicó en el registro oficial el 5 de diciembre de ese mismo año.

Resumen Del Día Del Escudo Nacional De Ecuador 31 De Octubre

En 1861, la Convención Nacional ratificó el cambio de la bandera sin mencionar el Escudo, de tal manera que el Escudo continuó siendo el mismo, pero adornado con el tricolor colombiano en vez del bicolor marxista. Otro escudo que marcó un hito en la historia ecuatoriana fue el de 1835, ya que marcó el cambio de “Estado del Ecuador en la República de Colombia” al precise nombre de “República del Ecuador”. Hazte Ver Ecuador es un proyecto dedicado a difundir la historia, cultura y turismo de nuestro país.

En 1833 se adoptó, no con decreto específico sino indirecto sobre moneda, un “Escudo de Armas del Estado”, diferenciándolo del de la República, que no fue desconocido o reemplazado. En 1822, el Congreso Constituyente decretó el Escudo de Armas de la República de Colombia, el cual estuvo vigente hasta la creación del “Estado del Ecuador en la República de Colombia”. Además, señala que el escudo debe lucir en la Bandera del Ecuador, en uniformes de fuerzas de seguridad del Estado y en las insignias de oficiales generales. El Escudo Nacional debe ser exhibido en instituciones oficiales, públicas, educativas, militares y policiales. Los ministros de Estado usarán las tarjetas con el Escudo Nacional de Ecuador grabado en blanco, exclusivamente para asuntos oficiales. Prohíbe además el uso del escudo en las tarjetas de los demás funcionarios del Estado.

De Octubre Día Del Escudo De Ecuador Historia Completa

El asta con punta de alabarda es un símbolo de la custodia del poder constituido. A través de nuestra period republicana es frecuente el pedido de puntas de lanza para las tropas y esto fue especialmente cierto en los enfrentamientos de la Revolución Marcista, en que el grueso de las tropas eran lanceros. Las puntas de lanza eran de la misma madera, de hierro, cobre o bronce y su versión más común period una simple punta. Ave sagrada y mítica en las culturas andinas, ha sido símbolo de poderío y altivez en esta zona, como lo es el águila en otras naciones. La adopción de las fasces le dio al partido el mote de fascista.

En el artículo de su creación, se transcribe la disposición de 1845, pero se añade, como única modificación, que se usen los tricolores en lugar de las banderas bicolores, que tenía el Escudo de Armas de esa época. Las astas, cuatro en whole y que coronan cada una de las banderas, se presentan inclinadas con puntas metálicas romboidales. El Congreso del Ecuador adoptó oficialmente el diseño de nuestro Escudo de Armas, exaltado como símbolo patrio, el 31 de Octubre de 1900, cuando los legisladores querían definir, justamente, los símbolos patrios como nación.

No se especificó el significado de los elementos de adorno exterior, como el cóndor, las banderas con sus astas, o los trofeos de guerra. Este escudo estuvo oficialmente vigente hasta 1835, en que fue reemplazado, en un decreto sobre papel sellado por la Convención de Ambato. Se debían usar los tricolores en lugar de las banderas bicolores, que tenía en esa época. ElCongreso Constituyente de Riobamba decretó en 1830 el Escudo de Armas. El diseño estuvo vigente hasta 1835, cuando fue reemplazado, en un decreto sobre papel sellado por la Convención de Ambato.

Día Del Escudo Nacional En Ecuador Se Conmemora Cada 31 De Octubre

Todas las partes dentro del escudo mismo tenían significado y en el decreto se hacía una descripción detallada de cada elemento, con su significado individual. El escudo period rectangular en la parte superior y elíptico en la parte inferior. Este Escudo tiene la forma simple de un escudo ovalado y no llevaba adornos alrededor, como sí los llevarían los siguientes escudos.