Cuando la madre se alimenta con un alimento muy asimilable para progresar el desempeño, no se necesitan suplementos. En definitiva, hete aquí el procedimiento más sencillo y económico para dar de comer y ofrecer la nutrición óptima a la madre. Google+ Analytics es un servicio de analítica web brindado por Google plus que rastrea e informa sobre el tráfico del cibersitio, hoy día como una interfaz en la marca Google plus Marketing Platform. En este caso es necesario que tu veterinario/a explore a la perra para apreciar su estado general tras el parto. Esta es de color castaño o rojizo y tiene exactamente la misma viscosidad de la clara de huevo.
De todos modos, la alimentación de una perra después del parto debe seguir la pauta que se ha debido iniciar durante la gestación. En cuanto tengamos conocimiento de que nuestra perra está embarazada, si no lo hacemos ya, debemos darle un pienso de alta definición. La buena alimentación de una perra y sus cachorros es clave para la salud y el posterior desarrollo de los animales. En este sentido, hay que darle un tipo de alimentación u otro caso de que se vaya a tratar de una perra lactante. La perra no come en el momento en que han pasado un par de días del parto.
Actualidad Mascotas Todo Lo Que Debes De Entender Sobre Tu Mascota
Solo hay que nombrar que los perros chiquitos pueden llegar a mamar cada 3-4 horas, por lo que la madre necesita de un aporte nutritivo alto. La perra recién parida ingiere los restos de la placenta y limpia a los cachorros, pero puede quedar suciedad en la paridera que es un foco de infecciones. Por este motivo, conviene limpiar todos los días la paridera canina, así como la localización de los animales, pero sin productos que logren resultar tóxicos (amoníaco, lejía). Una vez que los perros chiquitos tienen dientes de leche es conveniente iniciarles en la nutrición con alimentos sólidos específicos para ellos. Así, se habitúa al cachorro a su porvenir alimento y se le distancia de la madre para que sus mamas no resulten dañadas.
El almacenamiento o ingreso técnico es requisito para hacer perfiles de usuario para mandar propaganda, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing afines. Almacena mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente.
Resulta aconsejable, nada más producirse el parto, aumentar el nivel de energía metabolizable de la madre hasta el 200% de la cantidad de mantenimiento usada comunmente. En otras palabras, la madre debe comer el doble de comida que ingería antes de parir. El nivel de EM debe aumentarse al 300% del nivel de cuidado durante la etapa de mayor demanda del periodo de lactancia, a las 3-4 semanas del nacimiento. Uno de los componentes mucho más fascinantes de la lactancia es la capacidad de cambio de la leche durante todo el periodo.
Cuidados De La Madre Tras El Parto
Pero es recomendable tomar en consideración algunos cuidados básicos con la hembra recién parida a fin de que la convalecencia resulte lo más breve posible y la restauración satisfactoria. Con un pienso en especial formulado para cachorros en crecimiento, la perra aumenta la proporción de calorías y proteínas que no conseguiría con su comida habitual. Revela de qué manera ofrecerle de comer para de esta forma garantizar una perfecta recuperación y su bienestar por encima de todo. Una madre bien alimentada va a poder cuidar bien de sus perros chiquitos, que así crecerán sanos merced a una correcta producción de leche materna.
Hay que tomar en consideración que está mucho más atenta para proteger a su camada de cualquier riesgo. «El pienso para cachorros es abundante en calorías y proteínas y estimula la recuperación de la hembra por el hecho de que cubre todas sus pretensiones alimenticias», enseña Leire Jiménez, veterinaria. Una vez has escogido el pienso de cachorros conveniente y de calidad para dar de comer a tu perra después del parto, has de continuar estas pautas. Horas antes de ofrecer a luz, la perrita comienza a tener un accionar ansioso y por lógica deja comer, bebiendo agua esporádicamente. Así que no hay que preocuparse por este accionar, en tanto que la futura mamá se dedica a poner su esfuerzo a lo largo de este instante, hasta ver que todos sus perros chiquitos han nacido naturalmente. Si la perra tiene problemas de obesidad o alguna patología debemos consultar su nutrición con el veterinario.
La duración del embarazo es de 63 días, si ya pasó el mes de gestación, has de ofrecerle un pienso para perros chiquitos. Tras alumbrar, debe continuar tomando el mismo alimento hasta el destete de los bebés . La primera cosa que comerá en horas será la placenta y las membranas alrededor de los perritos. Este no es solo un acto natural de higiene, sino es una carga importante de proteínas que le dar fuerzas y le ofrece un impulso importante a la lactancia. En estas situaciones debes asistir cuanto antes a tu veterinario/a de seguridad para que explore a la perra y pueda descartar que haya algún cachorro que no haya nacido. Es primordial que tu veterinario/a explore a tu perrita cuanto antes, compruebe que todos y cada uno de los cachorros han nacido y no queda ningún más, y verifique su estado de salud generalmente.
Anomalías De La Salud De La Piel En Gatos
Aunque tras el parto es muy normal que la perra manche, si el líquido tiene un color verdoso, y transcurridos cinco días el manchado no cesa, es conveniente preguntar con el veterinario. Las visitas a la perra recién parida y su camada deben ajustarse a la tolerancia de la hembra sobre esto. El comedero de la perra que ha parido ha de estar siempre lleno a fin de que la hembra se alimente en el momento en que lo necesite y los cachorros la dejen hacerlo, entre rato y rato y de amamantamiento. El agua tampoco debe faltar para que la perra esté bien hidratada tras la pérdida de líquido que acarrea el parto de la perra y la producción de leche para alimentar a la camada. La medicina veterinaria ha estudiado a lo largo de décadas las necesidades para el desarrollo y la calidad de vida de las mascotas. Singularmente el de las perras que tuvieron cachorros y que precisan reponer sus fuerzas y tener una buena lactancia para ellos.
Infecciones uterinas ocurren generalmente dentro de los tres días siguientes al parto y son evitables con medidas de higiene. Son causadas por bacterias que se levantan desde la vulva a lo largo del parto. La perra va a tener fiebre alta, pérdida de apetito, mucha sed y una secreción vaginal con feo fragancia. En los dos casos la causa puede ser una infección del útero o un cachorro o placenta retenidos. Por lo general, en cualquier situación que la perra no desee comer se acostumbra recomendar dividir las tomas del día a día o dejar que nuestro animal coma en el momento en que tenga hambre.
La Perra Necesita Comer De Manera Frecuente Mientras Que Amamanta
Tras la primera semana de parto, deberás aumentar la cantidad diaria sugerida aproximadamente en ración y media. Si bien es una solución bastante menos aconsejable, asimismo puede utilizarse calostro procedente de otras especies . Google+ Tag Manager nos permite medir la rentabilidad de la inversión promocional de nuestros individuos, así como efectuar un seguimiento del contenido Flash y de vídeo, las aplicaciones y los sitios de redes sociales de nuestros clientes.
Cómo Alimentar A Mi Perra Tras Parir
El contenido de grasa de la leche también varía durante el intérvalo de tiempo de lactancia. A mitad del periodo de lactancia, el nivel aumenta hasta un 5%, para reducir al 2,6% cuando se aproxima el destete. El calcio se mantiene prominente a lo largo de todo el periodo de lactancia, pero prosigue incrementando aún cuando se acerca el destete. Los niveles de magnesio, hierro y zinc cambian durante todo el periodo de tiempo. Una perra recién parida siempre y en todo momento va a requerir una serie de cuidados particulares.