Que Ha Sido De Los Hijos De La Dulce Neus

En un primer momento se creyó que podía tratarse de un atentado político por las ideas de extrema derecha del industrial, militante de Fuerza Novedosa. 4 años más tarde, ya en 1986, Neus ha podido comenzar a salir de la prisión de Barcelona donde cumplía condena, lo que aprovechó para hacerse con un pasaporte falso y escapar a Sudamérica. Si bien añade que asimismo es cierto que la señora gastaba todo el dinero que caía en sus manos, “muchas veces en cosas innecesarias”.

La Audiencia Provincial de Huesca había anulado la concesión de régimen abierto de que disfrutaba, aduciendo que el delito por el que fue sentenciada demostraba una conducta nada ejemplar como madre. «Me he pasado 4 años y medio en la cárcel y no deseo regresar, me marcho para comenzar una nueva vida», dijo la evadida antes de seguir su escapada a múltiples países de Latinoamérica. La familia, que regresó a su domicilio recurring en Montmeló, efectuó una parada en su viaje, a la altura del kilómetro 184 de la autopista de Zaragoza a Barcelona, para enterrar la pistola y los casquillos. Pero las pruebas periciales de las balas que alcanzaron a la víctima llevaron a los inspectores a la insólita e inopinada conclusión de que el atacante o los agresores podían pertenecer a la familia del fallecido. La Policía descubrió varios puntos enclenques en sus declaraciones y tras investigar las cuentas y efectuar otras gestiones logró reconstruir la vida que llevaba el matrimonio. Al interrogar nuevamente a la empleada de hogar, ésta terminó confesando el complot familiar.

Escribió su biografía, y su crimen fue guion de películas por las que fue indemnizada, Eleuterio Sánchez el Lute, acudió en su defensa. Una vez perpetrado el crimen, contaron a la Policía que 2 enmascarados habían irrumpido ese domingo en la casa en el momento de la siesta y que, tras reducirlos, dispararon múltiples ocasiones sobre Juan Vila y se brindaron a la fuga. Ese suceso editorial dio la seguridad de que el público japonés se encontraba interesadísimo en el autoproclamado “padrino del canibalismo”. Por precisamente exactamente la misma temporada, Sagawa asimismo escribió sus memorias -tituladas En la niebla-, donde dedica considerablemente más de 40 páginas a relatar los puntos culinarios que se sucedieron al asesinato de Renée Hartevelt.

Caso Abierto

El 9 de octubre la criada confesaba y, poco después, lo hacían los chicos. Declararon sobre la reacción del padre, que se negaba al divorcio amenazándoles con la desaparición en caso de abandono, del miedo que este les generaba, y de de qué manera poco a poco habían decidido asesinarle. Aquellas expresiones que Nieves Soldevila dirigió a sus hijos eran la señal que estaban esperando. La madre entregó a uno de sus dos hijos varones la pistola que tenía que terminar con la vida del industrial catalán Juan Vila Carbonell. La coartada se encontraba llena de lagunas e incongruencias y fue solo cuestión de tiempo conocer la realidad del complot acquainted contra el padre explotador e inhumano que les hacía la vida imposible.

La usada de hogar, que residía con la familia y que estaba alerta de lo que ocurría, se llevó a ámbas pequeñas lejos de la casa mientras el resto aguardaban viendo la televisión. Tras mantener relaciones maritales, Juan Vila se quedó dormido y su mujer, «la dulce Neus», como la apodaron los medios por su despacio voz, aprovechó la ocasión. Poco menos de un año después del asesinato, el 2 de junio de 1982, la dulce Neus era condenada por parricidio con alevosía y premeditación a 28 años de prisión ; Nieves, a 12, y los gemelos , a diez años y un día cada uno. Minutos después, Marisol,(14 años), seguida de sus hermanos, entra en la casa y sube al cuarto de sus padres.

Tal vez el desamor, la crueldad con los hijos y el mal ambiente de la vivienda empujaron a Neus Soldevilla a buscar fuera del hogar lo que no tenía dentro. La criada aseveró en su declaración que le había “llegado” a los oídos que “podía tener relaciones extramatrimoniales con algún otro hombre”. En el sumario (5/81, seguido en Fraga) se acreditó que tuvo cuando menos tres amantes. Se averiguó asimismo que había desarrollado una financiera que amontonaba pérdidas de 17 millones de pesetas y que, huyendo de su entorno familiar, había trabajado como vendedora de cosméticos a domicilio. Solo llegaron a arrancar el trámite de los fósforos disueltos en el café, que no dio ningún resultado. En el mes de noviembre de 1997, en este momento en independencia provisional, La Vanguardia anunciaba su boda con el empresario catalán Tomás Busquets.

que ha sido de los hijos de la dulce neus

Además le habían administrado un valium sin que se diera cuenta para garantizarse su absoluta indefensión. Su agonía duraría múltiples horas, tiempo que empleó su familia en montar en un turismo y escapar hacia Barcelona. La chica, que se había entrenado tirando contra unas pacas de paja, ejecutó las órdenes de su madre sin dudar. El día señalado disparó a bocajarro a la nuca de su progenitor, que en el momento de la siesta había quedado profundamente dormido tras sostener relaciones sexuales con su esposa.

La Dulce Neus, Que Indujo A Sus Hijos A Matar Al Padre Tirano

A mediodía del 28 de junio, el día del crimen, Neus, presa de un estado de desesperación, frente a la inminencia de la vuelta a Montmeló, donde la acuciaban sus problemas, según las conclusiones del fiscal, ha dicho hallarse mal y se acostó. Sobre las 14.30 llegó a casa el marido, que, al notar el estado de su mujer, trató de sosegarla y se acostó con ella, quedando intensamente dormido tras realizar empleo del matrimonio. Entonces Neus cogió la pistola Star de 9 mm corto, modelo 1922, que su marido tenía sin legalizar, y se la dio a sus hijos diciendo que era el instante adecuado.

Al llegar al hotel, abrió la puerta y comenzó a esparcirlos por la cama. Aunque tampoco da datos de dónde las compró, ni por qué razón las vendió si verdaderamente deseaba, como dice, montar unos atentos y un anillo para su hija. La dulce Neus con su crimen a las espaldas, jamás dejó de sorprendernos.

Marisol Se Arrodilla, Empuña La Pistola Con Las Dos Manos Y Descarga Un Tiro A Quemarropa En La Nuca De Su Padre

Tenía amigos y proyectaba una imagen ajustada de hombre trabajador hecho a sí mismo. Era delgado y fibroso, «puro nervio», dicen los que lo conocieron, y se movía nerviosamente por su larga propiedad, dando órdenes a los trabajadores. Con el pelo teñido de rubio y cinco años más, los puntos de Neus se endurecieron. Jesús Duva ha confesado que el día en que la Dulce Neus se fugó de España, utilizando un permiso carcelario, estuvo con ella, en Madrid. Tras atravesar la frontera de Portugal, la Dulce Neus voló hacia Ecuador, donde fue entrevistada por el periodista Ángel kolodro, que en Hora Negra la definió como “una mujer muy seductora, a la que todos llamaban en Ecuador, \\’la señora\\\’”. Para Kolodro “se cometió una injusticia con esta mujer, en la medida en que un informe médico demostro que su marido sufría paranoia y hacia abonar con ella y sus hijos sus inconvenientes”.

Su madre y sus cinco hermanos tras años de maltratos, habían planeado cuidadosamente el delito. En 1997 recobró la independencia provisional, se casó y comenzó una nueva vida donde trató de recomponer la unidad familiar. Emprendió múltiples negocios con diversa fortuna y en 2012 terminó de cumplir condena.

Se investigó al matrimonio y a su ambiente, se han tomado decenas y decenas de afirmaciones y se intervino el teléfono del hogar familiar en Montmeló. Marisol coge el arma y sale al campo a probarla con sus dos hermanos. El retroceso de la pistola a lo largo del ensayo le preocupa, teme fallar. Sus hermanos le incitan aconsejándole que la coja como en las películas, con ámbas manos. Extraditada desde Ecuador, llegó a España en el mes de mayo de 1989 entre una enorme expectación mediática, e ingresó en la cárcel de Brieva. En una carta remitida a ABC, se quejaba en 1993 de «estar completamente abatida y desprotegida» por la «injusta situación» carcelaria.

El Despotismo Del Padre Y La Predominación De La Madre Predispusieron A Los Hijos Al Asesinato

En los días precedentes al asesinato estuvieron pensando de qué manera remover al cabeza de familia y eligieron emplear su pistola. Era una Star de nueve milímeros corto, para la que Juan Vila no tenía licencia de armas. El joven homicida fue juzgado; todo el país se horrorizó al ver las fotografías del caso y comprender la historia del joven asesino.

Salió en independencia provisional en 1997 y en el año 2000 saldó sus cuentas con la Justicia. En los días precedentes al asesinato estuvieron pensando cómo remover al cabeza de familia y decidieron emplear su pistola. Tres de los hijos la probaron disparando unos tiros en los alrededores del chalé. La coartada estaba llena de lagunas y también incongruencias y fue solo cuestión de tiempo descubrir la realidad del complot familiar contra el padre explotador y también inhumano que les hacía la vida irrealizable. Se le atribuía un comportamiento tiránico con su mujer y sus hijos, a los que obligó a trabajar fuertemente desde una edad muy temprana, como él había hecho en sus inicios. Desprovisto de sentimiento paternal, según quienes le trataron, su mal humor permanente inspiraba un temor real a los que vivían en su ambiente.