Desde 1970, ha consultado, efectuado investigaciones, entregado terapia, escrito y dictado conferencias de todo el mundo en áreas similares con la pérdida, el desafío, la patología, la desaparición y el trauma. Incluya adecuadamente a los pequeños en rituales , actividades familiares y diálogos similares con su individuo cercano fallecido, pero asegúrese de llevarlo a cabo en escenarios que sean adecuados para su edad de avance. Si su ser querido murió repentinamente, consiga asistencia para enfrentar la traumatización personal que vivió y las reacciones adicionales que tiene. Perder a un ser querido de una enfermedad mortal lleva sus problemas a su desafío.
Me interesa el concepto de conciencia como retransmisor de ondas, una especie de televisión que repite ondas que llegan de otro ubicación. Conque, aunque el cerebro deje de funcionar, la conciencia sigue retransmitiendo. Muchos médicos, cuando oyen estas historias de pacientes, prefieren atribuirlas a alucinaciones, al trauma, a eso que sea, porque cuestionan su término de conciencia y de muerte. Yo he probado que no puede ser la anoxia, ya que todos los pacientes la sufren y, por tanto, todos tendrían también que presenciar una EDM. En cambio, solo el 18 por ciento de quienes la experimentan tiene una EDM. Tampoco acepto la teoría sicológica, pues los 344 pacientes que entrevisté no tienen conciencia de haber sufrido ese temor a la muerte.
Teóricos Incorrectos Sobre Los Niños En Duelo:
El planeta de los espíritus es un período de espera hasta el momento en que recibamos el don de la resurrección, en el momento en que el espíritu se reunirá con el cuerpo. Nuestro futuro cuerpo resucitado no podrá fallecer y va a ser especial, libre de dolor, patología y también deficiencias. Es merced al infinito amor de Jesucristo que todos resucitaremos. No hay nada mágico en el periodo de un año que tantas personas creen incorrectamente que debiese marcar el desenlace de su desafío. Sus reacciones de desafío se calmarán cuando llegue el momento de que lo hagan en su situación particular, no solo pues hayan pasado 365 días. Para algunas personas en luto, esto va a haber sido tiempo suficiente; para otros, no habrá sido así.
Aquí afrontamos desafíos y ocasiones que nos asisten a aprender y a crecer para lograr resultar mucho más como Él. [newline]La “recuperación” tras la muerte de un ser querido debe ponerse entre comillas para ilustrar que es un término relativo. No significa un cierre definitivo en el que complete su duelo y nunca vuelva a salir a la área. Va a haber numerosas ocasiones a lo largo de su historia en que tenga las reacciones mentadas anteriormente y estas tienen la posibilidad de ser apropiadas y esperables. Opere sabiendo que los niños pasan por un duelo y luto, y que precisa conseguir las formas más efectivas de apoyarlos. Esto no es para desanimarlo, sino más bien para dejarle comprender mejor por qué varias personas pueden no estar realizando lo que usted necesita y por qué su expectativa puede ser tan imprecisa.
Hay Conciencia Tras La Desaparición
La desaparición es el enorme misterio de nuestra vida, y todos hemos de pasar por ella. De ahí que hay que arrimarse a ella con paciencia y con tranquilidad, meditar sobre ella de vez en cuando, para saber bien el obsequio que nos espera. Han perdido el temor a la desaparición, ya que estuvieron allí y saben que no pasa nada, que de algún modo prosiguen estando en alguna parte.
Como resultado, necesitará estar al pendiente de usted mismo y cuidarse, introduciendo tener una correcta atención médica. El trabajo o las ocupaciones personales en las que había estado implicado durante años tienen la posibilidad de parecer extrañas y pueden requerir mucho esfuerzo personal, si es que puede reunirlo. Estas y una variedad sin limites de otras reacciones ilustran que con la muerte de su individuo cercano, en el transcurso de un período de tiempo, su planeta—y su experiencia en él—es mucho más diferente de lo que nunca antes lo había sido. No son necesariamente secundarios en concepto de la relevancia que tienen para usted, solo en términos de que dependen de la desaparición de su individuo cercano.
Cuando las reacciones agudas de desafío desaparezcan, no volverán a manifestarse. Entre los elementos más fuertes que influyen en su desafío y luto es el género de muerte que tuvo su ser querido. A usted mismo en términos de su relación con su ser querido fallecido (debe pasar de una relación física de aquí y en este momento a una relación abstracta). Sus hábitos personales estimulados por cualquiera de los anteriores . Su resultado en la pérdida, y su deseo de deshacerlo y que no sea cierto (como enojo, “búsqueda” de su ser querido fallecido, preocupación por esa persona). Sus sentimientos de pérdida y las faltas que ocasionan (por poner un ejemplo, tristeza, depresión, culpa).
Asimismo debemos almacenar los mandamientos a lo largo del resto de nuestra vida y arrepentirnos cuando cometamos errores. “Una es la gloria del sol, y otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, ya que una estrella es diferente de otra en gloria”. “El alma será restaurada al cuerpo… sí, y todo miembro y coyuntura serán restablecidos a su cuerpo; sí, ni un cabello de la cabeza se perderá, sino todo será restablecido a su propia y impecable forma”. La gente que rechacen el evangelio de Jesucristo pero lleven vidas venerables heredarán un lugar en el reino terrestre. Es por ello que debemos tener fe y estudiar a elegir entre el bien y el mal.
En dependencia de las circunstancias de la desaparición de su individuo cercano y de su propia situación de luto, su desafío puede fluctuar enormemente. Puede tener avatares, giros, y ausencias y presencias de distintas reacciones a medida que pasa el tiempo. De manera frecuente, las personas en luto tienen la posibilidad de creer incorrectamente que hay algo mal con ellos en el momento en que se sienten peor tras sentirse mejor por un tiempo. Muchas veces, esto simplemente refleja que salen de su convulsión, su creciente conciencia de la verdad de la desaparición o dado que otros no están ofertando acompañamiento como lo habían hecho antes.
Se combinan para lograr que tu pérdida particular sea distinta a la de los demás—¡incluso diferente de la del resto en tu familia que están de luto por la pérdida de la misma persona! Si bien una persona haya muerto, usted y cada una de las personas que están de luto verdaderamente viven pérdidas diferentes. Esto se debe a que nadie tiene la posibilidad de tener precisamente exactamente la misma relación con otra persona, y es la pérdida de esa relación específica la que se lamenta cuando la persona muere. Además, es por el hecho de que no hay 2 personas que traigan a una situación exactamente las mismas fortalezas y debilidades, las mismas vivencias pasadas o el mismo condicionamiento social y cultural.
Piensa en todas las veces que podrías haber tenido paz, independencia o incluso sencillamente un descanso, pero no fuiste con la capacidad de pedirlo. Estar a nivel de las oportunidades necesita un esfuerzo y debes creer que lo mereces para tener las gónadas de vivir tu vida de la manera correcta. MI trabajo como médium no radica en perseguir a los muertos para preguntarles qué hacen “ahí”, sino en charlar con ellos, intentar ayudarles o hacer más simple una charla entre ellos y los vivos.
El desafío es una experiencia de la “persona completa”, y probablemente apreciará que afecta la mayoría o todas y cada una de las áreas de su historia. Varias personas tienen la posibilidad de sobrellevarlo mejor en varias áreas que en otras (por poner un ejemplo, posiblemente logre supervisarlo en el momento en que está en el trabajo, al tiempo que tenga mucho más dificultades para hacerlo en casa). No obstante, hay muchas personas en duelo que tienen dificultades en todos y cada uno de los campos de su vida. Es esencial poner énfasis que las pérdidas secundarias también pueden acontecer en lo que se conoce como su mundo supuesto. Este es el grupo único de expectativas, suposiciones y creencias que previamente tenía sobre la vida, las formas en que marcha, los asuntos espirituales y la existencia de sus conocidos cercanos. Con la muerte de su individuo cercano, usted pierde todas y cada una de las suposiciones, esperanzas y creencias que se basaban en que su ser querido estaría vivo (por poner un ejemplo, “siempre y en todo momento estará a mi lado si lo necesito” o “ella me va a hacer abuelo”).
Principio #9: Un Luto Sano No Significa “dejar Ir” A Su Ser Querido Fallecido
Si bien nuestro cuerpo muere, nuestro espíritu, que es la esencia de quienes somos, sigue viviendo. Nuestro espíritu va al planeta de los espíritus, que se distribuye en el paraíso espiritual y la prisión espiritual. Para esos espíritus que vivieron vidas rectas, el paraíso es un lugar de reposo. Los integrantes de la familia que fallecieron antes que nosotros estarán ahí esperándonos. Jesús nos juzgará por nuestros hechos y los deseos de nuestro corazón.