Saltar al contenido

Puertas Abiertas se pronuncia tras actos vandálicos contra las iglesias en Chile

octubre 24, 2020

Durante el fin de semana pasado se suscitaron una serie de protestas socio-políticas en Chile y donde arremetieron salvajemente contra unas iglesias cristianas. Ante esto, Open Doors, una organización que brinda apoyo a los cristianos perseguidos en más de 70 países, se ha pronunciado.

Tal organización conjuntamente ha permanecido por más de 65 años luchando por la libertad religiosa. Por lo que condenaron los actos para con los templos cristianos en el país latinoamericano.

Él secretario general de Open Doors, (Puertas Abiertas), Marco Cruz dijo que los ataques a las iglesias cristianas no deben tomarse a la ligera.

“Cualquier ataque a la iglesia debe ser condenado. Lo que sucedió en Chile es repudiable y reprobable. Independientemente de la ideología política o los objetivos de los manifestantes. Si esto no se investiga y se combate, la libertad de expresión de la fe y el pensamiento puede estar en peligro. Esto se aplica tanto a los cristianos como a cualquier otra expresión de fe. La libertad de religión es un derecho social (de las personas y las comunidades) y un derecho público (de todo un pueblo). Estas manifestaciones políticas deben ser observadas y vigiladas”, detalló Cruz.

Nación libre de percusión religiosa  

Según Puertas AbiertasChile es una nación libre de persecución religiosa, pues la nación no clasifica en la Lista Mundial de Persecución, que enumera a los 50 países más perseguidos del mundo; esto debido a que sus estadísticas no alcanzan la cifra para formar parte del ranking.

Por otra parte, América Latina se encuentran 3 naciones que forman parte de la lista de persecución: Colombia, Cuba y México.

Para el caso de Colombia Cuba se ven muy marcada la violencia, pues se enfrentan a la persecución en zonas donde las guerrillas y los traficantes de drogas tienen el control político y económico. También en México los cristianos sufren agresiones en zonas de Chiapas y Ohaca.

Otras naciones vigiladas por Puertas Abiertas

Puertas abiertas permanece en constante monitoreo de América Latina, observando movimientos contra los cristianos en Venezuela, Bolivia, Nicaragua, El Salvador; naciones que actualmente se han convertido en el centro de vigilancia por parte de la organización.

Tambien te puede interesar  Cantante cristiana espera el veredicto del juicio tras comentar su punto de vista de la pedofilia y la comunidad gay en Cuba

Brasil, ArgentinaParaguay se suman a la lista de países libres de persecución religiosa.

Representantes de Puertas Abiertas además pretenden estar al pendiente de Chile; pues existe el temor de que actos vandálicos continúen suscitándose.

 “Esto no puede convertirse en un evento recurrente, porque entonces tendremos un incidente de persecución religiosa sistemática, pero por eso debemos estar alerta y siempre contextualizar el momento. Si hay manifestaciones en Brasil o en cualquier otro país que culminen en incendios de iglesias u otros patrimonios religiosos, tendremos un punto de atención y acción de las Puertas Abiertas”, declaro Cruz.

“Estamos trabajando para que los cristianos de América Latina y para que la libertad religiosa sea plenamente respetada en estos países”,  concluyó.