Su madre, la princesa Victoria Luisa de Prusia, era tataranieta del zar Pablo I, hijo de la conocida Catalina la Grande y tatarabuelo por su parte de la reina Juliana, abuela del presente rey de Países Bajos. Tanto es conque en abril de 1986, don Juan Carlos y doña Sofía hicieron la primera visita oficial de un rey español al Reino Unido en mucho más de un siglo. Fue en ese instante en el momento en que la reina Isabel le hizo un regalo de lo mucho más particular a Juan Carlos, el collar de la reina Victoria.
Las condolencias a la Casa Real británica han llegado desde todas y cada una de las unas partes del mundo y España, país con el que mantenía una relación angosta debido al parentesco que tenía con la realeza, no fué la excepción. Considerablemente más atrás en el tiempo hay que irse para encontrar un antepasado que la reina Sofía tenga en común con la familia real de Liechtenstein y con su soberano, Juan Adán II, pero lo hay. Dos años después, en 1988, la soberana británica viajó a España por vez primera, y en aquella visita, la primera de una reina inglesa, recibió el Toisón de Oro,entre las órdenes de caballería más prestigiosas y viejas de Europa.
Sofía, Juan Carlos Y Felipe Son Tataranietos De La Reina Victoria
El avión debía efectuar escala en Ostende, pero al acercarse a la ciudad la aeronave chocó contra la chimenea de una factoría, perdiendo un ala y entre los motores. El hombre que ha paseo tras la reina Isabel II durante prácticamente 70 años dejó este planeta en el palacio que le vio transformarse en consorte. En el instante se lo asocia con nuestra reina Sofia, la madre de Felipe VI, forma parte a la vivienda de Grecia, precisamente la misma el fallecido duque. En estos momentos dolorosos, queremos trasladaros nuestras más sentidas condolencias en nombre del Gobierno y del pueblo español, tal como también toda nuestra proximidad y apoyo. Nunca vamos a olvidar las oportunidades que pudimos hacer llegar con él ni el legado de servicio y dedicación a la Corona y al Reino Unido que siempre y en todo momento y en todo instante desempeñó a tu lado. «Querida tía Lilibet, hemos sentido una profunda tristeza al recibir la noticia del fallecimiento de nuestro amado tío Philip.
Aún no se conocen los datos de los actos mortuorios del marido de la reina Isabel, por lo que el Palacio de la Zarzuela no ha adelantado si habría presencia de la familia real. La última ocasión en la que el duque de Edimburgo tuvo contacto con la familia real española fue con motivo de la visita de Estado de Felipe VI y la reina Letizia al Reino Unido en julio de 2017. Y asimismo podemos encontrar un antepasado en común con él, si bien hay que irse hasta mediados del siglo XVIII para sugerir con Luis VIII de Hesse-Darmstadt y la condesa Carlota de Hanau-Lichtenberg. Lo interesante es que doña Sofía sí tiene vínculos muy próximos con otros integrantes de viviendas reales, aunque todas no reinantes hoy día. Por ejemplo, es prima hermana del príncipe alemán Ernesto de Hannover y además era prima de Miguel de Rumanía, fallecido en 2017.
Por dado que en el instante en que Don Juan Carlos y Doña Sofía se casaron, los dos emparentaron con sus equivalentes de la familia real británica, es decir, con Felipe de Edimburgo y con Isabel II de Inglaterra. Durante esos años de exilio, el Conde de Barcelona visitaba con cierta frecuencia a la Familia Real británica, que le acogió con gran cariño. Felipe de Edimburgo y la reina Sofía pertenecen a 2 de las familias reales de europa más esenciales. Para conseguir el ascendiente común entre doña Sofía y Guillermo Alejandro I de Países Bajos hay que asistir a la familia de su madre, la reina Federica. Nacida con el título de princesa de Hannover, la abuela materna de Felipe VI descendía además de esta casa de la nobleza alemana de la familia imperial rusa.
Y No Únicamente Eso, Sino Más Bien, Asimismo, El Rey Juan Carlos Está Relacionado Con Felipe De Edimburgo Y Su Familia
Como Doña Sofía, el Duque de Edimburgo nació en Grecia, especialmente en la ciudad de Corfú, y tanto compartieron antepasados y mantuvieron una relación de consanguinidad. El duque era descendiente directo de la princesa Alicia, la tercera hija de la reina Victoria. La reina es descendiente directa del hijo mayor de la reina Victoria, el príncipe Alberto Eduardo (después el rey Eduardo VII).
La verdad es que Felipe de Edimburgo poseía vínculos familiares tanto con la reina Sofía como con el rey Juan Carlos, ya que los tres son tataranietos de la reina Victoria, que reinó entre 1837 y 1901. Además, exactamente la misma Sofía, Felipe nació en Grecia, en la ciudad de Corfú y, de ahí que, ambos compartían antepasados y mantuvieron una relación de consanguinidad. Felipe murió el pasado mes de abril y, tras su fallecimiento, la casa real de españa deseó enviar sus condolencias hasta Londres. “Querida tía Lilibet, hemos sentido una profunda tristeza al recibir la novedad del fallecimiento de nuestro amado tío Felipe”, escribieron Felipe y Letizia. “Jamás olvidaremos las ocasiones que pudimos compartir con él”, añadieron los reyes de España.
Felipe de Edimburgo y la reina Sofía pertenecen a dos de las familias reales europeas más importantes. Aunque con el paso de las generaciones el parentesco cada vez se aleja más, en el momento en que las familias han coincidido se han dado trato próximo. En verdad, en el telegrama de pésame enviado por los reyes se refieren a Felipe de Edimburgo como “tío Philip”.
El 14 de mayo de 1962 el mundo asistió a un espectáculo que quizás jamás vuelva a repetirse. El príncipe Juan Carlos, nieto de Alfonso XIII y también hijo del pretendiente al trono de España, se casó con la princesa Sofía, hija de los reyes de Grecia. La Reina Doña Sofía se ha enterado de la desaparición de su tío en el Palacio de la Zarzuela. Minutos después, la madre de Felipe VI se ha dirigido al centro de salud El Pardo-Fuencarral para recibir la segunda dosis de la vacuna para el covid.
Naturalmente, los 2 forman parte de 2 de las familias reales de europa mucho más esenciales y esto nos hace meditar que algún nudo familiar probablemente encuentra entre los dos. Raramente, sus nudos recientes son mucho más estrechos y próximos, puesto que son concuñadas por el matrimonio de Constantino de Grecia -hermano de Sofía- y Ana María de Dinamarca -hermana de Margarita. Y precisamente los mismos antepasados que doña Sofía comparte con la reina danesa y la reina británica los tiene también con Harald de Noruega.
¿felipe De Edimburgo Y La Reina Sofía, Parientes? El Entramado Del Árbol Genealógico Español Y Británico
73 años de matrimonio en el que él no fue un marido leal, pero sí leal, a su mujer y al Estado, como Isabel siempre y en todo momento y en todo momento le solicitó. Por esta razón le excusó sus meteduras de pata y las infidelidades con jóvenes aristócratas, la última Lady Penny Brabourne, de quien dicen pudo ser su enorme amor, con la que mantuvo la amistad. Antes, se le relacionó con la autora Daphne du Maurier, la actriz Pat Kirkwood, la empresaria Hèléne Cordet, su prima política Alexandra de Kent o la bailarina Patricia Kluge. Ahora pasamos a los lazos de vínculo que nada tienen relación ni con la reina Victoria del Reino Unido ni con Christian IX de Dinamarca. Guillermo Alejandro de Holanda también es pariente lejano de la Reina emérita, y además por partida doble.
Y precisamente los mismos antepasados que doña Sofía comparte con la reina danesa y la reina británica los tiene asimismo con Harald de Noruega. En unos meses la princesa Leonor va a viajar a tierras inglesas para proseguir su capacitación. Quizás en pues de este vínculo familiar, ella además está enlazada con esta corona que el día de hoy está de desafío. Los diarios del día posterior a la catástrofe reafirmaron que todos y cada uno de los individuos fallecieron en la caída del avión, incluida Cecilia, que se encontraba embarazada. Sus cuerpos estaban tan calcinados que los peritos solo pudieron reconocer a los fallecidos mediante sus piezas bucales. Por otro lado, Felipe es bisnieto del rey Christian IX de Dinamarca, apodado “Suegro de Europa” por el hecho de que sus hijos hicieron excelentes matrimonios con prácticamente toda la realeza del Viejo Conjunto de naciones.
Sofía, Juan Carlos Y Felipe Son Tataranietos De La Reina Victoria
Hay otros monarcas de europa que poseen como elemento en común con doña Sofía a la reina Victoria. Además de esto, exactamente precisamente exactamente la misma Sofía, Felipe nació en Grecia, en la localidad de Corfú y, por eso, los 2 compartían ancestros y mantuvieron una relación de consanguinidad. El príncipe Juan Carlos, nieto de Alfonso XIII y asimismo hijo del pretendiente al trono de España, se casó con la princesa Sofía, hija de los reyes de Grecia. Como ademán de hospitalidad, los reyes de España se hospedaron en Buckingham y les ofrecieron una comida de gala. Un par de años tras aquello, la reina inglesa aceptó la convidación de los monarcas españoles para comprender su país, y concederle, así, el Toisón de Oro. En ese viaje, Isabel II y Felipe de Edimburgo conocieron ciudades como Palma de Mallorca, Sevilla, Barcelona y gozaron de un espectáculo flamenco.
La Reina Emérita Y Felipe Guardan Parentesco Con La Rama Prusiana Materna
Doña Sofía con reina Sofía los reyes de Bélgica Alberto y Paola en la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson celebrada en Copenhague en 2004. En su paso por este país, los reyes le regalaron el Toisón de Oro, entre las órdenes de caballería más reputadas y viejas de Europa. Y no únicamente eso, sino más bien, asimismo, el rey Juan Carlos está relacionado con Felipe de Edimburgo y su familia. Una relación que une ámbas coronas y en este día triste para todos va a haber destapado algunos parentescos. En 1930, en solamente unos meses, las cuatro hermanas de Felipe se casaron con príncipes alemanes. Las princesas Margarita y Sofía, estaban casadas con jerarcas alemanes y se codeaban con el nazismo y su líder, Adolf Hitler.