Hasta Que Edad Se Paga Pension Alimenticia En Ecuador 2018

Rehabilitación y ayudas técnicas si el el beneficiario tuviere alguna discapacidad temporal o definitiva.

De todas maneras, le sugiero que se espere hasta el 31 de enero para realizar nuevamente el cálculo en caso de que hayan modificado la Tabla de Pensión Alimenticia. En whole debería pasarle $216.ninety two, es decir, $72,31 por cada hijo. De todas maneras, le sugiero que se espere hasta el 31 de enero para realizar nuevamente el cálculo en caso de que hayan modificado la Tabla de Pensión Alimenticia 2020.

¿cómo Saber A Qué Nivel Corresponde?

Sin embargo, este puede extenderse hasta los 21 si es que los hijos o hijas justifican con documentos que continúan sus estudios. Aquí están aquellos que reciben nueve salarios básicos en adelante. Por ejemplo si alguien gana USD y tiene uno o más hijos mayores de 5 años tiene que entregar el 45,12%. Un demandado con un ingreso de $2000 USD, con dos hijos de 1 y 5 años de edad. La institución recalca en un comunicado difundido hoy que para este año la pensión de alimentos para un niño menor de 2 años, cuando el progenitor gana el Salario Básico Unificado , four hundred dólares, es del 28,thirteen por ciento, es decir 112,fifty two dólares. La nueva tabla anual de pensiones está compuesta por seis niveles de ingreso, en los que se determina el porcentaje que deberá pagar el “alimentante” por uno o más hijos.

hasta que edad se paga pension alimenticia en ecuador 2018

En la tabla se puede apreciar otros porcentajes que dependen de los ingresos del deudor y la condición de discapacidad que tenga el hijo . La tabla de pensiones alimenticias corresponde al cálculo de los valores mínimos a pagar. Esto quiere decir que en cualquier momento, el monto puede ser incrementado por un juez dependiendo de factores corroborados con pruebas.

USD 112 es la pensión alimenticia mínima en Ecuador para 2020 El Ministerio de Inclusión Económica y Social del Ecuador ha determinado las pensiones alimenticias y mantenimiento para menores de edad que estarán vigentes en este 2020 y que calcula en base al número de hijos, ingresos del progenitor y, también, grado de discapacidad del menor, si existiera. Aprende a calcular las pensiones alimenticias según el número de hijos y los ingresos. Amplia discusión en torno a los parámetros para su fijación, arbitraria decisión al considerar únicamente los ingresos del progenitor no custodio. Catorce pensiones alimenticias al año percibiendo trece sueldos o sin trabajar bajo relación de dependencia. Doble pensión alimenticia recibiendo únicamente un sueldo y una remuneración básica unificada por concepto de décima cuarta remuneración. Con el agravante de que la rebaja de una pensión, rige desde la resolución y no desde que se lo pide, mientras el incremento rige desde su solicitud.

Tabla De Pensiones Alimenticias 2021

A propósito de un reciente diálogo de este portal con el ministro de Inclusión Social, Iván Granda, dos abogados analizan la propuesta de reforma al Código de la Niñez que plantea el Gobierno y retoman la polémica por la coparentalidad. Estimados buenas tardes, yo estoy en la tabla 2019 en nivel 4 y el porcentaje era mde forty two,21%. Este 2021 no hubo aumento del SBU ( se mantiene en $400), por lo que se mantienen los porcentajes de la tabla alimenticia del 2020.

Si su hija aún no cuenta con ingresos propios , el progenitor debe ayudarle con sus costos universitarios hasta que su hija empiece a trabajar. Desde la concepción, las mujeres embarazadas tienen derecho a una pensión que cubra la atención de las necesidades de la madre gestante. Recuerda que los ingresos por SBU corresponden al salario bruto del adeudado, sin contar los aportes al IESSni las retenciones del impuesto a la renta. A continuación te presentaremos algunos ejemplos que te darán una guía sobre cómo puedes realizar el cálculo de la pensión alimenticia. Porcentaje del ingreso en base a cuantos hijos y la edad de los mismos. Esta información es proporcionada a los ciudadanos con una fecha máxima de 31 de enero de cada año, según estipula la ley, así como también estipula debe ser publicada en los periódicos de mayor circulación a nivel nacional.

Ejemplo Número 2

En este se publicó una tabla diferente a la que llegó a los magistrados con el Acuerdo 011, donde constan los mismos porcentajes de la tabla del 2019. Para el planteamiento, discusión y aprobación de una reforma es imprescindible valorar su necesidad social, mirar la problemática international, sin considerar el cálculo electoral, caso contrario, es populismo y demagogia. Los efectos jurídicos de las últimas reformas propuestas del CONA, así como el reciente Acuerdo Nro. 011 del Ministerio de Inclusión Económica y Social que no cumple además con los parámetros constitucionales mínimos para ser válido, rompen con la naturaleza y objetivo medular del vínculo parental, que no es sino generar una esfera protectora tanto en la dimensión del Derecho como en la esfera socio afectiva de los niños. Esposa de Glas lo demanda por alimentos Malas noticias para Jorge Glas. Ayer, 9 de octubre del 2018, se conoció que el exvicepresidente enfrenta un proceso legal por una pensión de alimentos.

En la Unidad Tercera de Familia, Niñez y Adolescencia, ubicada en la av. Veintimilla y Juan León Mera, de Quito, padres y madres realizan los trámites para pago y cobro de pensiones. Si requiere más información sobre el estado y el historial de pago de las pensiones alimenticias puede acceder a la página net del Consejo de la Judicatura. El Ministerio de Inclusión Económica y Social – mediante el Acuerdo Ministerial número 8 emitido el 26 de enero – presentó los datos correspondientes al 2018. Trabajamos desde una mirada profunda en historias que buscan sacudir la conciencia social, para contribuir con la construcción de una sociedad con sólidos valores democráticos, crítica y vigilante.

Pero -asegura- en realidad es dueño de una sucursal de la empresa acquainted. Cuenta con varios bienes, como autos, casas, artícu­los de hogar y realiza viajes constantes al exterior. El juez Grandes confirmó que ya se fijaron pensiones basadas en la tabla equivocada. Pero indicó que en esos casos se puede solicitar una rebaja.

Ejemplos De Cómo Calcular Pensiones Alimenticias

Estas cifras y porcentajes son aplicables cuando el progenitor cobra el SBU, pero suben progresivamente de acuerdo a los ingresos y el número de hijos, según las escalas de la tabla, aprobada el pasado martes. La mayoría de personas recurren al Internet para consultar la nueva Tabla de pensiones alimenticias 2022 la misma que contiene toda la información en la que podrá saber los valores a pagar según los salario o ingresos. El alimentante tiene un hijo de 1 año con discapacidad moderada y recibe un salario básico de ingresos.

¿quiénes Pueden Ejercer La Demanda De Pensión Alimenticia?

El deudor tiene cuatro hijos de 1, 3, 6 y 10 años y recibe un SBU. Para el calculo de pensiones alimenticias se toma en cuenta del seldo basico que consta en el rol de pagos, o tambien se incluyen las horas extras. Y en casos de discapacidad, se aplicarían suplementos que oscilan entre los 4,fifty six por ciento y el 6,sixty three por ciento del SBU, dependiendo la gravedad de la inhabilitación física. Lista de pasos para iniciar y/o continuar el juicio de alimentos o demanda de pensión alimenticia. Si no está bajo el cuidado de los padres puede demandar la persona que ejerza su representación authorized o quien esté a cargo del cuidado del niño, niña, o adolescente. La confusión para jueces, abogados, alimentantes y beneficiarios de pensiones comenzó el 5 de febrero, tras la expedición de un Suplemento.