Cuando ingrese la clave enviada, el sistema solicitará que modifique la misma por una nueva que deberá contener al menos 4 dígitos y four letras. Para el efecto, el usuario deberá firmar el Acuerdo de Responsabilidad y Uso de Medios Electrónicos, que está disponible en las oficinas del organismo tributario a nivel nacional o en la página electrónica A pesar de la reapertura de los balcones de servicio prevista para el lunes 29 de junio, una alternativa para los trámites ciudadanos es el canal digital que permite su resolución en línea, sin filas, desplazamientos innecesarios y sobre todo resguardando la seguridad y salud de los contribuyentes.
Adicional, se puede presentar como documento de identidad, la cédula de ciudadanía, el pasaporte o la licencia de conducir. PermalinkBuenos días, hay que cambiar la contraseña acepta todo y ya le sale descargar acuerdo, lo que no sale al momento es para volver a cargar ya firmado NO SE QUE LE PASA A LA PÁGINA DEL MUNICIPIO.
Dirección Metropolitana De Catastro Realizará Mantenimiento De Su Sistema De Trámites
Desde el 1 de enero de 2017 regirá un nuevo procedimiento para registrarse y utilizar los medios y servicios electrónicos, que ofrece la Contraloría General del Estado, en el marco de sus competencias y obligaciones constitucionales. El organismo de control del Ecuador ha actualizado su página net y normativas internas para brindar un servicio más ágil y oportuno a la ciudadanía. Cuando se hayan aceptado las condiciones del acuerdo, por medio del internet o por formulario físico, podrá usar esta herramienta.
Toda la documentación ingresada deberá contar con los requisitos y documentos de sustentos pertinentes indicados por el SRI. En los casos en lo que se notifique al buzón electrónico private, el sujeto pasivo previamente deberá suscribir el acuerdo de responsabilidad y uso de medios electrónicos. Cuando se notifique mediante correo electrónico se entenderá como perfeccionada la notificación.
Antes de registrar su declaración el sistema le solicitará registrar el “Acuerdo de responsabilidad por el uso de medios o servicios electrónicos”. La Entidad no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual por el easy uso de los servicios y contenidos del portal y en ningún momento dicho uso será considerado como una autorización ni licencia para utilizar los servicios y contenidos con fines distintos a los procesos de contratación. Por lo tanto, no tendrá derecho a comercializar de manera alguna los servicios y contenidos, colocar hipervínculos desde y al portal, limitar o impedir a cualquier otro Proveedor el uso del portal, colocar o utilizar los servicios y contenidos del portal en sitios o páginas propias o de terceros sin autorización previa y por escrito del INCOP.
Agencia De Noticias Del Municipio Del Distrito Metropolitano De Quito
Deberá remitir su petición a través del sistema de gestión documental Quipux o mediante correo electrónico. Posteriormente el contribuyente deberá ingresar a su cuenta de correo electrónico y registrar la contraseña enviada en la pantalla de Ingreso al Sistema. Para ingresar al sistema, deberá contar con un usuario y contraseña, si no lo tiene deberá crearlo, una vez dentro, se le solicitará descargar el acuerdo de responsabilidad y uso de medios electrónicos; si ya está registrado, tiene que actualizar su información para poder descargarse el acuerdo. Si el ingreso al sistema se realiza posteriormente a este plazo el acceso se invalidará y deberá utilizar nuevamente la opción de recuperación de clave por internet.
“El manejo apropiado de la clave de seguridad es responsabilidad exclusiva del contribuyente o del representante authorized. Se debe tomar en cuenta que si el contribuyente ingresa erróneamente la clave por tres ocasiones el sistema inhabilitará su acceso por el lapso de una hora”, señaló la entidad tributaria. Se deja constancia que la información y contenido de los documentos publicados en el portal son de responsabilidad de la Entidad que los publica y envía. Asimismo, no será responsable por la interrupción en la recepción de correos electrónicos, ofertas, publicaciones y tiempos de respuesta del Sistema debido a un mal servicio de los proveedores de Internet, únicamente es responsabilidad del INCOP el correcto funcionamiento de sus servidores donde se encuentran alojadas sus aplicaciones. Posteriormente deberá ingresar a su cuenta de correo electrónico y registrar la contraseña enviada en la pantalla de acceso a Servicios en Línea.
Municipio De Quito Fortalece Trámites En Línea Como Opción Para No Salir De Casa
Para recuperar la contraseña registre su número de Identificación y posteriormente presione el botón “Recuperar clave” que se encuentra ubicado conforme lo muestra la siguiente pantalla. El sistema habilita dos de las cinco preguntas que seleccionó anteriormente en el formulario, para el registro de las respuestas. Para mayor información puede ingresar a la página net , en donde encontrará el Manual de Usuario para acceder y recuperar su clave. Si se ingresan de manera incorrecta las respuestas por tres ocasiones, el acceso se bloquea automáticamente y el contribuyente deberá dirigirse a las ventanillas de atención del SRI a nivel nacional para solicitar que su cuenta sea desbloqueada, para lo cual tendrá que generar una nueva contraseña.
El Acuerdo de Responsabilidad y Uso de medios electrónicos se encuentra disponible en las ventanillas de atención a nivel nacional, o en la página electrónica de la institución. Si las respuestas son correctas el sistema enviará la nueva contraseña a la cuenta de correo electrónico que conste registrada en la base de datos de la Administración. En caso de que el contribuyente haya olvidado su contraseña podrá obtener una nueva, que será enviada a su cuenta de correo electrónico registrada. Una vez que el contribuyente acepte el acuerdo se desplegará en la pantalla el Formulario de Selección de Preguntas para Recuperación de Clave que contendrá 10 preguntas de carácter private, de las cuales deberá seleccionar cinco para registrar las respuestas que el ciudadano considere que solo él conoce. Asimismo, deberá registrar una cuenta de correo electrónico válida, en el que recibirá su nueva contraseña, otorgada por el SRI, una vez que se haya procedido con las respectivas validaciones.
Por lo tanto, todas las transacciones que realizará la Entidad en el portal se garantizarán y legalizarán con el Nombre de Usuario y Contraseña. La Entidad asume la responsabilidad whole del uso del portal y sus herramientas con el nombre de usuario y contraseña registrados durante la inscripción en el Registro Único de Proveedores , así como de los usuarios habilitados por la Entidad. La Entidad suscribe y acepta el siguiente acuerdo de responsabilidad relacionado con la utilización del nombre de usuario, contraseña y tecnología que tendrá acceso, para realizar transacciones comerciales con los Proveedores a través del Portal. Presione el botón “Actualizar preguntas” – únicamente se desplegarán aleatoriamente aquellas preguntas que fueron seleccionadas – Tome en cuenta que si ha ingresado de manera incorrecta las respuestas el sistema emitirá una alerta del error, y los intentos restantes para el ingreso de las respuestas. Una vez que haya aceptado el nuevo acuerdo se desplegará en pantalla un Formulario de Selección de Preguntas para Recuperación de Clave que contendrá 10 preguntas de carácter private, deberá seleccionar 5 preguntas para registrar las respuestas que considere que solo usted conoce.
El sistema habilita dos de las cinco preguntas que seleccionó anteriormente en el Formulario de Selección de Preguntas para Recuperación de Clave, para el registro de las respuestas. Se debe considerar que, si se ingresan de manera incorrecta las respuestas, el sistema emitirá una alerta del error y el número de intentos para ingresar las respuestas correctas. El INCOP no se hace responsable por errores, omisiones o caídas temporales del Sistema provocados por cualquier causa, propios o de terceros, o por cualquier inexactitud en la información distribuida a través del mismo, sea por error u omisión, o de la oportunidad y contenidos de los correos electrónicos que este Sistema genere. Si no desea ingresar las respuestas en el formulario en ese momento, podrá utilizar el botón “Omitir” y tendrá acceso a las diferentes opciones de Servicios en Línea; pero el Formulario de Selección de Preguntas para Recuperación de Clave se presentará en cada inicio de sesión hasta cuando haya registrado las respectivas respuestas. Para garantizar la confidencialidad y acceso a la información del contribuyente, éste deberá contar con una clave de acceso, dentro de Servicios en Línea digitar su número de Identificación conjuntamente con su contraseña. Para recuperar la clave debe ingresar su número de identificación y posteriormente presionar el botón ‘Recuperar clave’, que se encuentra ubicado conforme lo muestra la infografía adjunta.
El Servicio De Rentas Internas Establece Canales Electrónicos De Recepción De Trámites
Además, deberá llenar el formulario de preguntas, que se presentará una vez que haya aceptado las condiciones del nuevo acuerdo de responsabilidad. Para facilitar la recuperación de clave electrónica, el Servicio de Rentas Internas puso a disposición de los contribuyentes una herramienta que le permite obtener una nueva contraseña, en caso de que haya olvidado o extraviado la que tenía. • Ingresar nuevamente al trámite presentación de acuerdo de uso de medios electrónicos, subirlo escaneado junto con la copia digital de la cédula de ciudadanía. En caso de presentar la información por medio de un intermediario, no será necesario autorización, siempre y cuando solo constituya presentación de la solicitud. Si se requiere representación, se deberá adjuntar la petición que corresponda y cumplir con los requisitos que establezca el SRI. El INCOP tendrá el derecho a negar, restringir o condicionar al Proveedor el acceso al portal, complete o parcialmente, a su entera discreción, así como a modificar los servicios y contenidos del portal, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso.