Fiesta Del Pce 2021 – La Fiesta Del Centenario

Pero sin duda, una de las grandes sorpresas es la primera aparición pública en un escenario de Pablo Iglesias. El ex- vicepresidente segundo y ex ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de Sánchez y previo secretario general de la capacitación morada ha vuelto a la escena pública tras ciertos meses de silencio. “Me siento en el hogar. Es mi cultura y formáis parte de mí”, ha dicho con entusiasmo.

En esa misma jornada y por la tarde está sosprechada la participación de Iglesias en el enfrentamiento \’Gobernar o tener el poder\’ junto al asesora general del PCE y la exconsejera de Vivienda de la Junta de Andalucía Elena Cortés. Además, la día de el día de hoy asimismo ha contado con la existencia de Unai Sueco de Comisiones Obreras y Pepe Álvarez de UGT, al lado de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo, y Enrique Santiago, secretario general del PCE. El público era de el, pero no como si de propiedad privada se tratara, sino suyo por sus canciones, inmortales como las ideas perennes entre los miles de ayudantes.

Rivas Va A Mejorar La Accesibilidad De 41 Paradas De Autobús

Quiere que su hija Carmela se sienta orgullosa de su abuelo, ese que también estuvo, afirma, en el lado bueno de la Historia. “¡Si no lo hacemos se equivocará el Gobierno y se equivocará España!”, añadió. Puso como un ejemplo a Biden y dio por terminada la temporada de los hombres de negro en nuestro país. Saludando con la mano, conduciendo el móvil, retocándose los labios, dando abrazos, tirando besos al respetable.

Precisamente Díaz ha acordado con las organizaciones sindicales la subida del salario mínimo interprofesional y en la actualidad ostenta el liderazgo de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición. La clausura de las fiestas del PCE será el domingo con un acto de cierre a cargo de Enrique Santiago al lado de la ministra de Trabajo y los secretarios en general de CCOO y UGT. De esta forma, el exvicepresidente segundo resurgirá en un acto público tras dejar la política tras las pasadas selecciones madrileñas del 4 de mayo. El evento, que tendrá lugar del viernes al domingo en el Auditorio Miguel Ríos de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, también incorporará con la existencia de los líderes de los sindicatos CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez respectivamente, que también brindarán su acompañamiento al PCE que lidera el diputado Enrique Santiago.

Este repaso a la memoria se ha detenido en el papel que todas ellas jugaron al reventar la Guerra Civil, su militancia en las Juventudes Socialistas Unificadas y el soporte que ellas, las familiares de los presos, les dieron a lo largo de su cautiverio. De esta forma hasta llegar al Movimiento Democrático de Mujeres, surgido en 1965, para alcanzar la despenalización del aborto y del adulterio y la legalización del divorcio. “El feminismo se encuentra dentro de los frentes que con mayor insistencia pugna contra el sistema actual”, ha incidido Sanz.

Asimismo, la ministra de Igualdad, Irene Montero, encabezó un acto sobre el movimiento feminista; y Pablo Iglesias protagonizó un debate que invitó a pensar sobre los límites entre gobierno y poder. El sobrio escenario por el que han desfilado los convidados a la fiesta solo estaba adornado por la cartela que cubría el atril. Las primeras manos que se han posado en él fueron las de Marga Sanz, prácticamente a la misma hora en que debería haber terminado el acto. Los ayudantes aún ocupaban sus localidades previo pago de unos cuantos euros a modo solidario cuando la valenciana ha repasado la crónica de la mujer dentro del PCE. Convocados quedaron los nombres de las máximas representantes (Dolores Ibárruri, las 13 Rosas, Matilde Landa y Aurora Picornell, por ejemplo) de esta tradición relacionada con la pelea por la emancipación de la mujer que, según la política, aún sigue en el presente.

El Pce Desplegará En Su Fiesta Del Centenario Un Homenaje A Su Militancia Y A La Figura De Julio Anguita

Un respetable en el que estaban Juan Marlos Monedero, Pablo Echenique, Victoria Rosell y María Eugenia Rodríguez-Palop, aparte del ministro de Consumo. La melena pelirroja clara y también inconfundible de Lilith Vestrynge pululaba entre las primeras filas. Prácticamente tanto como impuntualidad y ganas de celebración, minis de cerveza y calimocho con el logo del PCE y mensajes de rechazo a las violencias machistas. Llegaron Unai Sueco y Pepe Álvarez, y cada uno de ellos en su canutazo con los periodistas coincidieron en calificar las declaraciones del ministro José Luis Escrivá como “despropósito”.

De esta forma lo prueban los éxitos de las convocatorias por el 8 de marzo, ha asegurado. Ese día, el 8M, en el que el movimiento feminista llamaba a la huelga general y las dos enormes centrales sindicales convocaban temerosos paros parciales. Asimismo una parte de la comisión de Mutick irá destinada a las asociaciones Pallasos en Rebeldía y Rivas Sahel. El PCE resalta que, con la participación de Yolanda Díaz, Alberto Garzón, Ione Belarra e Irene Montero, “nunca antes, en sus 42 ediciones desde la legalización del partido en 1977, el peso del Gobierno en este encuentro había sido tan evidente”.

Carmela y su madre, la ministra Yolanda Díaz, llevaban zapatillas Converse blancas y caminaban a paso muy ligero, intentando evitar a la prensa. La piel de la ministra se erizó durante el canutazo, y sus gemelos desnudos la delataban. Se encontraba con pocas ganas de charlar y, si bien nos regaló una gran sonrisa, enseguida se zafó de los micrófonos. “Camaradas, como Silvio termina de llegar va a ensayar un tanto. En cuanto tengamos la posibilidad abrimos las puertas, os solicitamos excusas. Muchas gracias”, comentaba una mujer que solicitaba calma y algo de silencio para que se la pudiera escuchar. El sol picaba con alegría este domingo en Rivas Vaciamadrid y la cuesta que conduce al auditorio Miguel Ríos estaba esta mañana llena de gente.

Una hilera que serpenteaba y aguantaba con paciencia a que abriesen las puertas para festejar el tercer y último día de las fiestas del centenario del Partido Comunista de España. “La vida son dos días, las fiestas del PCE son tres”, se leía en alguna pancarta y asimismo en alguna camiseta. Por otro lado, el partido desplegará un protocolo anticovid que deje el avance de su fiesta con normalidad. De esta manera, habrá un aforo más achicado que en otras oportunidades, la obligación de empleo de mascarilla en todo instante y la delimitación de espacios que garanticen la distancia de seguridad. La vicepresidenta aún no desveló si va a ser aspirante a las elecciones generales, como le propuso Iglesias y apoya todo el espacio de Unidas Tenemos la posibilidad de, pero sí está embarcada en un emprendimiento de “escucha activa” para ayudar a gestar un proyecto político para la próxima década, como enfatizó en distintas ocasiones. Y sucede que el PCE asimismo encara el centenario de la capacitación, que se cumple el próximo 14 de noviembre de 2021, con vocación de tejer “extensas coaliciones” que edifiquen mucho más unidad de las fuerzas de izquierda.

Otro evento destacado va a ser el homenaje que desplegará el PCE a su militancia, con especial recuerdo a quien fuera su secretario general Julio Anguita, fallecido en 2020. En este reconocimiento intervendrá también Garzón y se loará la figura y legado político del que fuera asimismo coordinador de IU. También, Díaz se ha referido a “los que hoy peinan canas”, decenas de ellos entre ese leal público, para decir que ellos “saben muy bien que para tener independencia tenemos que ser iguales”. “Los jóvenes precarios no son libres, y esa lucha por ser intensamente iguales es mucho más de hoy que jamás”, ha continuado. Una vez aceptada la eliminación de los honores y condecoraciones desde su cartera del ministerio a personajes “que representan lo peor de este país”; en sus términos, lo verdaderamente esencial es ver hacia el futuro, ha opinado la ministra. Los integrantes del Ejecutivo de Unidas Podemos no van a ser los únicos invitados destacados.

Asimismo dio las gracias “a Pepe y a Unai por ser imprescindibles para seguir”. Sordo venía “cabreadísimo” por el atasco, exactamente el mismo que provocó la llegada in extremis de Silvio Rodríguez, solicitado de cerrar la celebración. Enseguida sonaron los primeros acordes y la voz del cantautor cubano, mientras que los portavoces de los primordiales sindicatos confiaban en el diálogo social y en evitar el desencuentro. A su alrededor, organizadores del PCE salían al acercamiento de los asistentes, pidiendo excusas. Tras el acto, el PCE celebrará su tradicional mitin político en el que participa el secretario general del partido, Enrique Santiago. A este homenaje asistirá también la familia de Anguita y se festejará en el ámbito central de la celebración, en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid, el sábado 25 de septiembre.

Sobre El Partido Comunista De España

También alguno que otro vestido de piscolabis de domingo de Chamberí, como el ministro de Consumo del Gobierno de España, Alberto Garzón. Otra prueba mucho más de que no es conveniente quedarse solo en las apariencias. El broche al cierre de la fiesta del PCE va a ser un concierto solidario que ofrecerá Silvio Rodríguez y en el que los fondos colectados irán íntegramente a proyectos de \’Medicuba\’ para el envío de fármacos y material sanitario a hospitales de este país. Según han señalado desde la formación, la existencia de estos líderes evidencia el “peso político” del PCE en la actualidad, como revela su presencia en el Ejecutivo de coalición.

Disconformidades Sobre Un Fondo Para La Financiación De Andalucía Y Sintonía Sobre Energía Verde Entre Moreno Y Sánchez

A los tres les han preguntado sobre la situación de esa suerte de revolución institucional que son la continuidad de los ERTE y la subida del salario mínimo. La imprescindible correlación de fuerzas en este momento se mide en declaraciones enfrentadas entre la patronal y las organizaciones laborales. La banalidad, en muchas ocasiones, es la única que es imposible alzar de la mesa de negociación. Con una gran representación en el actual Ejecutivo, el Partido ha sacado pecho a lo largo de la celebración de su primer centenario. Alegatos memorialistas, pero también con gran visión de futuro, han resonado ante miles de ayudantes.