Saltar al contenido

🥉 Consultar si soy beneficiario del BONO SOLIDARIO DPN – Coronavirus

abril 11, 2020
🥉 Consultar si soy beneficiario del BONO SOLIDARIO DPN – Coronavirus

✅ Saber si soy beneficiario del BONO SOLIDARIO

El Ingreso Solidario es un beneficio al que no hay que aplicar, tampoco existen formularios ni bonos ni sorteos para acceder a este.

A los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera, se les consignarán los 160 mil pesos en la misma. Además, esta les notificara el abono vía mensaje de texto.

«Los recursos se girarán directamente en tres etapas: 1. A quienes ya tienen cuenta bancaria. 2. A través de billeteras electrónicas Cuanta Digital, Nequi, Bancolombia a la Mano, Daviplata y Movii, enlazadas a números de celular. 3. Al Banco Agrario u otras entidades»

Segun el risaraldahoy, menciona que El incentivo económico será de 160 mil pesos para tres millones de familias en 32 departamentos de Colombia y comenzará en la segunda semana de abril. «Hoy se marca un hito histórico en la política social, más de 3 millones de colombianos que no estaban en los programas sociales y que estaban en la informalidad, a partir de hoy empiezan a ser atendidos a través del Ingreso Solidario», dijo el presidente Iván Duque.

 

¿Que es el ingreso solidario o Bono Solidario?

“El ingreso solidario busca mitigar los impactos de la emergencia sobre la población que aún no es beneficiaria de ningún programa de transferencias monetarias del Estado, muchos de estos hogares no tienen un contrato laboral y vivían con los ingresos que ganaban día a día”, explicó Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Tambien te puede interesar  Gruposugaso Descuento factura Digital - Imprimir Factura PSE