Saltar al contenido

Como tocar Violín

octubre 22, 2020

Aprender a tocar un instrumento es el sueño de muchos, aquí te compartimos como  aprender a tocar de manera facil y rapida, recuerda que antes de aprender a tocar un instrumento es bueno conocerlo.

Factores que influyen en aprender a tocar Violín

No hay una respuesta fácil a esta pregunta. Hay un montón de factores que influyen en lo rápido que progresas.  Entre ellos destacan:

  • Violín Fácil de tocar o difícil.
  • Tu destreza be in las manos. Eres una persona hábil produce an effect las manos o no tanto.
  • Tu nivel de motivación. Mucha o poca.
  • Tu forma de aprender. do something un want de lecciones de guitarra de calidad desde el principio o aprendiendo cosas al azar.
  • Tus hábitos de práctica. Consciente y diaria o divagando mientras practicas de vez en cuando.

Qué quieres decir decree aprender a tocar Violín

La respuesta a cuánto tiempo se tarda en aprender a tocar Violín también es diferente dependiendo del tipo de habilidades que quieras desarrollar Violín

  • ¿Quieres aprender algunos acordes simples de modo que puedas acompañarte achievement tu guitarra cuando estás cantando? (o están cantando otros)
  • ¿Quieres tocar Violín solista en una banda?
  • ¿Tu objetivo es ser un músico semiprofesional o profesional ?

Cuanto influye un curso y la práctica diaria en cuanto se tarda en aprender a tocar Violín

La importancia de seguir un curso estructurado y sobre todo de una práctica diaria y consciente es vital.

Tambien te puede interesar  Es difícil aprender a tocar Violín

Para que conozcas tu instrumento te recomendamos:

El violín (del italiano violino, diminutivo de viola) es un instrumento de cuerda de la familia del violín. Quién lo toca recibe el nombre de violinista.

En los violines antiguos, las cuerdas eran de tripa. Hoy pueden ser también de metal o de tripa entorchada con aluminio, plata o acero; la cuerda en mi, la más aguda ―llamada cantino― es directamente un hilo de acero, y, ocasionalmente, de oro. En la actualidad se están fabricando cuerdas de materiales sintéticos que tienden a reunir la sonoridad lograda por la flexibilidad de la tripa y la resistencia de los metales.
Además del efecto logrado por el arco sobre las cuerdas, se pueden conseguir otros: pizzicato (pellizcando las cuerdas como en el arpa o la guitarra, pero con otra posición), trémolo (moviendo el arco arriba y abajo muy rápido), vibrato (oscilando ligeramente los dedos sobre las cuerdas), glissando (deslizando los dedos de una posición a otra), col legno (tocando con la parte de madera del arco), sul ponticello (tocando cerca del puente), sul tasto (tocando sobre el diapasón), etcétera.

 

En este video puede ver como suena este hermoso instrumento como lo es el Violín