Pero se puede, puesto que en ciertos casos tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo con mayor calidad y evitar así los inconvenientes de la proyección inalámbrica. Pero como os podéis imaginar, no todos y cada uno de los móviles están listos para mandar sus contenidos al teléfono por medio de un cable HDMI. Antes de seguir, vas a deber tener en consideración algunos puntos profesionales, como el género de conector con el que cuenta tu móvil y si ambos gadgets son compatibles, o no, con la tecnología MHL. Una vez comprobado esto, lograras conectar tu móvil y utilizarlo como una unidad de almacenamiento de afuera. Hay dos métodos de conectar el móvil inteligente a la tele utilizando un Chromecast. En las apps compatibles, como YouTube, al estar conectado a exactamente la misma red Wi-Fi que el Chromecast te aparecerá un botón para retransmitir en el Chromecast.
Es un secreto a voces que los iPhone se llevan bastante superior con Apple TV que con Chromecast, aunque eso no quita que también sea una oportunidad. Muchas aplicaciones para iPhone como YouTube o Netflix tienen soporte para Chromecast, siendo su empleo tan simple como tocar en el botón de enviar, escoger tu Chromecast en la lista y aguardar. Si bien es bastante común que la mayoría de las Smart televisión, incluso las que tienen ya cierto tiempo, tengan Miracast, Google+ Cast o Android televisión, para transmitir desde un móvil IPhone lo ideal es que tengan soporte para AirPlay. Actualmente no cuesta bastante encontrarlo en modelos recientes, si bien si tienes un iPhone lo destacado es que consultes las informaciones técnicas para cerciorarte de que de este modo sea. Tu iPhone te dirá todos los dispositivos de la red que son aptos para recibir la transmisión. Admite el mensaje de observación con “Empezar en este momento” y todo cuanto hagas en tu móvil se va a ver de manera simultánea en la televisión.
¿Cómo Conectar Celular A Tv Por Bluetooth?
Para televisores más antiguos existen cables con adaptador para ingrediente. Estos cables, libres en la tienda de Apple, valen 49 euros y cerca de 39 euros . Si tu iPhone es 4S o previo , hay copias de marca blanca por unos diez euros. En España, algunas de las apps más relevantes compatibles con Chromecast son YouTube, RTVE.es A la Carta, Atresplayer , Netflix, HBO, Rakuten, TotalChannel, Twitch o Clan. Aparte de, naturalmente, los contenidos multimedia de la tienda de Android como Google+ Fotografías, Google plus Drive, Play Music o Play Películas.
Para individuos que deseen usar esta función mucho más a menudo, depende del aparato con el que cuentes. Recuerda que tu TV debe encontrarse un espacio con una aceptable señal WiFi. La más simple es por cable, por requerir menos configuraciones y ser una forma directa de conexión en la que no dependes de la señal Wifi. La primera y más esencial es con Apple televisión, mediante Airplay. El primordial problema del SlimPort es su precio, puesto que estos cables son mucho más caros que los MHL y se compran mayoritariamente solo por Internet en la página oficial (es raro encontrarlo en una tienda física). Los costes de estos cables varían en dependencia del desarrollador (los oficiales son los más costosos, pero hay de fabricantes blancas).
Conectar El Móvil Inteligente A La Tv, Por Cable
Los iPhone tienen menos elecciones en el momento de conectarse a la tele, si bien en el fondo no se distingue bastante a cómo funciona en Android. En esencia, necesitarás una tele con soporte para AirPlay o apoyarte de un dispositivo como un Apple TV o incluso un Chromecast para transmitir contenido. En el caso de que ahora tuvieses un Apple TV, y no quieras conseguir un Chromecast, puedes enviar la pantalla de tu Android mediante AirPlay usando aplicaciones como AirPlay for Android & televisión. Por lo tanto, si tu TV no es tan listo o si no posee compatibilidad con la tecnología inalámbrica de Google+, entonces va a tocar seguir los pasos del siguiente punto, que es el emplear un Chromecast. Realmente esto es bastante simple de hacer, y en Xataka Basics tratamos el tema separadamente dependiendo del S.O..
En el manual del tu móvil asimismo vas a poder ver si el teléfono funciona con SlimPort o MHL. Si tu móvil inteligente es compatible con MHL, precisarás únicamente un cable. Por un lado se conecta al puerto USB del móvil y por otro al HDMI del TV. Lleva por nombre activo porque tiene un tercer conector USB que va a la corriente . Si tu móvil inteligente no posee un puerto micro HDMI, vas a poder conectarlo gracias al mini USB del cargador. Pero ten presente que tu teléfono ha de ser compatible con la tecnología MHL o con Slimport.
Para ello, la primera cosa que necesitaremos va a ser la aplicación Activity Launcher. Una vez instalada, únicamente tenemos que acceder y buscar Wireless display. Con solamente pulsarlo, nos va a llevar a esta alternativa a la que podremos sacarle partido. Este estándar como tal está siendo desarrollado y licenciado por un consorcio con exactamente el mismo nombre, donde se tienen dentro fabricantes tan importantes como Sony, Samsung o Nokia.
Despliega el área de alertas y busca ese ingreso directo, el de “Mandar pantalla”. En el caso de que no te aparezca edita los accesos directos para añadirlo. A la hora de conectar tu móvil a la tele hay bastantes métodos, como por servirnos de un ejemplo hacerlo de forma física a través de un cable. Pero hoy nos marchamos a centrar en la alternativa inalámbrica, y vamos a explicarte cómo conectar tu móvil a la tele por WiFi, tanto si tienes Android como si tienes un móvil IPhone con iOS. Usando un adaptador A/V de Lightning a HDMI podemos conectar el TV con nuestro iPhone.
Para conectar móvil a TV antigua tienes la opción de instalar un chromecast a tu televisor, para que capte señal wi-fi. De esta forma es que, antes de obtener un cable para conectar móvil a televisión por HDMI cerciórate que sean compatibles con el puerto HDMI-MHL del monitor de tu Smart TV. Para entender de qué manera conectar móvil inteligente a TV por WiFi y comunicar la pantalla, es necesario que conectes el dispositivo Chromecast, que capta la señal WiFi. Si escoges bien el cable, el proceso es tan sencillo como conectar el lado del USB a tu móvil y el lado del HDMI al televisor.
Con estos dos géneros de adaptadores, tanto para Android para los teléfonos de Apple, nos podremos garantizar llegar a conectar nuestro terminal con puerto USB Tipo C o Lightning al puerto HDMI de nuestro televisor. Además, los precios que cuestan este género de complementos no son tan superiores, con lo que son una buena opción para llegar a ver la pantalla del móvil en la TV. El DLNA es otro estándar habitual entre las Smart TV. En contraste a Miracast, no podemos consultar la pantalla en nuestro TV. Solo nos deja ver fotografías y vídeos que tengamos en el teléfono. Y asimismo reproducir vídeos de internet por medio de ciertas apps compatibles.
Xiaomi no encontró aún el fallo que explica esta situación, pero cuando menos con ello consigues que todo vuelva a marchar. Además de esto, habilitar esta herramienta es tan simple como ir a Cambios y, a continuación, tocar sobre el apartado de Conexión y comunicar. Después, nos vamos a ir hasta la sección de Mi Share y activaremos esta función de software. Debes tener en cuenta que esta función hace uso del Bluetooth para marchar, por lo que deberemos tenerlo activo también. Asimismo nos podremos conseguir esta herramienta en el menú de Cambios veloces al desplegar la barra de alertas del móvil inteligente. Para conseguir arreglar esto en MIUI diez o activarlo en el caso de que no nos se muestre, debemos continuar unos pasos que les resultarán familiares a otros trucos de Xiaomi que ya hemos conocido.
Además, no vas a poder cargar el teléfono mientras que lo poseas con la TV. El MHL es el estándar que utilizan los teléfonos Sony, Nokia y Samsung, ya que estas compañías forman parte del MHL Consortium. Si bien ciertos móviles inteligentes Samsung tienen la posibilidad de necesitar un género de cable MHL particular (el adaptador Samsung de micro-USB a HDMI, que tiene un conector USB de 11 pins -en lugar de 5-). Por este motivo, es esencial confirmar que el cable que adquieras es compatible con tu modelo de móvil.