Saltar al contenido

Cantante cristiana espera el veredicto del juicio tras comentar su punto de vista de la pedofilia y la comunidad gay en Cuba

octubre 24, 2020

Una cantante cubana se encuentra en la espera del veredicto del juicio que tuvo que enfrentar, tras manifestar su punto de vista acerca  de la pedofilia y la comunidad LGBT en sus redes sociales.

Se trata de la artista Danay Suárez, quien le ha tocado atravesar por un proceso legal luego de emitir sus comentarios de los controvertidos temas que para muchos resultaron ser ofensivos.

“Dios obró en una forma especial”, afirma Suárez.

La cantante cristiana fue demanda por el abogado y activista de la comunidad LGBTI, Lázaro Arencibia, por un presunto delito de injurias.

Tal demanda motivada a la publicación que Danay que compartió en su cuenta de Facebook el 12 de junio. Es un escrito original firmado por Dayis Arizmendi, según el posteo la artista.

 “A ti, que te escandalizas por el nuevo género «MAP» (personas que se sienten atraídas sexualmente por niños), pero apoyas la ideología LGTBI, el feminismo y el aborto, ¿ya te diste cuenta de la incongruencia de tus ideas? ¿O sólo repites -sin la mínima crítica y análisis- todo lo que los medios y la agenda ideológica mundial quieren hacerte creer desde hace mucho tiempo?” señala un extracto del texto compartido por la cantante durante  el 12 de junio a través de Facebook.

Polémica tras la publicación

Posteriormente de esa publicación, la cantante publicó un vídeo en el deja claro que “esta publicación intenta prevenir de un movimiento pedófilo que puede tomar la misma ideología o eslogan de amor es amor, defendida por la comunidad gay y así tratar de justificar su posicionamiento. Un posicionamiento que no será abrupto, un posicionamiento que ya está sutilmente entrando a toda esfera y a todo lugar…”. 

“Estoy consciente y jamás diría que una persona gay o feminista está de acuerdo con la pedofilia. Precisamente, la mayoría de las personas que hoy defienden el derecho de tener una pareja del mismo sexo han sido víctimas de la pedofilia, de abuso físico, de abuso verbal, de discriminación, de rechazo, de bullying…”, agregó.

Tambien te puede interesar  Puertas Abiertas se pronuncia tras actos vandálicos contra las iglesias en Chile

No se trata de la primera vez que Suárez enfrenta situaciones similares

“Mi nivel más elevado como mujer está en lo que Dios hace de mi cada día. Es un honor padecer por su nombre y poder ver con mis propios ojos a los que pelean sus batallas confiando en ejército, caballos, lanzas, títulos, dardos de fuego, conocimiento humano, ser desactivados ante la más sublime brisa del Espíritu de Dios”, expresó Danay.

Cabe destacar que no se trata de la primera vez que la artista enfrenta situaciones similares por sus críticas de ideología conservadora; pues en el año 2017, fue criticado por el público del Festival Viña del Mar, después de cambiar su canción y rapear contra el aborto.

Pese a esos ataques, la artista ganó la Gaviota Especial a la Inspiración y un premio de más de  $30.000 dólares.